NUESTROS PROGRAMAS

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur es muy involucrado en la comunidad local y apoya una serie de programas y proyectos de forma permanente y continua.


Nuestros programas y proyectos se centran en proporcionar agua potable limpia y segura a familias y comunidades, en proporcionar oportunidades educativas adicionales para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para convertirse en adultos completos y romper el ciclo de pobreza, y en mejorar el bienestar de personas necesitadas para ayudarlas a obtener su independencia.

 

Los miembros de nuestro Club, junto con la asistencia voluntaria de los rotarios visitantes y a través de nuestra recepción de fondos de individuos, así como de los Clubes Rotarios en Canadá y los Estados Unidos, por donación y a través de Subvenciones Distritales y Subvenciones de Rotary International, pueden mejorar la vida y el bienestar de muchas personas en Puerto Vallarta y sus comunidades aledañas.

Programas

PROGRAMAS de

AGUA LIMPIA

Filtros de Agua

Proporcionando agua potable limpia y segura, sin costo, a las familias y comunidades locales por la programa “Filtros de Agua para las Familias”y tambien, instalación de las Plantas Purificadoras de Agua. Tambien, hay una programa de Limpiza de Ríos.

PROGRAMA de BECAS

Programa de Becas

Brindar asistencia financiera a través de un fondo de becas a estudiantes con altas calificaciones pero de bajos recursos financieros, para ayudarlos a completar su educación, a través de la universidad.

CIRUGIAS de OJOS

Cirugias de Ojos

Brindar el regalo de la vision, sin costo, a aquellos de bajos ingresos y bajos recursos financieros.

 

COLONIA MAGISTERIO

Magisterio

Proporcionar un programa semanal de comida, así como la construcción de un refugio / centro comunitario en una de las comunidades más pobres de Puerto Vallarta.

ORQUESTRA JUVENIL

Univa Orquestra

Programas musicales que brindan instrumentos musicales y capacitación e instrucción musical a niños y jóvenes de la comunidad local, sin costo alguno para los participantes.

PROGRAMA de VOLCANES

Volcanes

Una programa educativo. Cursos en inglés, computadoras, matemáticas, lectura y más, disponible a cientos de niños desde 1998. También se proporciona una biblioteca comunitaria con computadoras.

Programas adicionales apoyados por el Club Rotario Puerto Vallarta Sur:

 

  • PROGRAMA PARA NIÑOS CON CANCERbrindar apoyo a los niños de familias muy pobres que están recibiendo tratamiento para el cáncer.
  • PROGRAMA DE LENTES – proporcionar exámenes de la vista y anteojos recetados para hijos de familias con recursos financieros limitados.
  • PROGRAMA “PITILLAL BUSCA UN AMIGO” que beneficia con rehabilitación, terapias y guarderías a personas con discapacidad física y a sus familias.
  • “CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL” – una instalación con varios programas para brindar asistencia a jóvenes en riesgo.
  • PROGRAMA DE INTERCAMBIOS – que facilitando la estancia de jóvenes en otros países para su inmersión en otros idiomas y culturas.
  • PROGRAMA BOMBEROS – entrega de equipos y vehículos al departamento de bomberos del municipio.
  • TALLER DE COSTURA VOLCANES – que capacita a mujeres de la Colonia Los Volcanes para lograr su independencia y desarrollo económico en beneficio de sus familias.